viernes, 25 de noviembre de 2011

UNA BUENA RECOMENDACIÓN LITERARIA

Desde finales de octubre ya podéis encontrar en las librerías la última entrega del "Ciclo de la Luna Roja" escrita por José Antonio Cotrina, cuyo título es "La sombra de la Luna". Este tercer libro, unido a los dos anteriores ("La cosecha de Samheim" en 2009 y "Los Hijos de las Tinieblas" en 2010), cierra la saga centrada en la ciudad de Rocavarancolia.

La decisión de la editorial Alfaguara de no sacar adelante esta tercera entrega hizo temer que nos quedásemos sin saber el final de esta fascinante historia. Afortunadamente, una editorial como "Hidra" ha decidido confiar en este autor vitoriano y, gracias a ello, ya podemos regresar a esta ciudad tan especial como aterradora. De hecho, "Editorial Hidra" no sólo ha publicado esta tercera entrega sino que, además, ha reeditado las dos anteriores entregas.

Desde aquí animaros a que os hagais con toda esta saga... regalarla a quién más querais... Sin duda, un buen regalo para estas Navidades... o... simplemente, haceros con ella por el placer de regalar una gran obra literaria a alguién especial o, por qué no, a vosotros mismos.

Aquí os dejo la portada de esta nueva entrega...

 


PD: Para mí, el "Ciclo de la Luna Roja" viene a ser todo un trabajo que nada tiene que envidiar a otras sagas más comerciales.... Si Alfaguara -conste que esto es una opinión personal- decidió no dar paso a la tercera entrega por motivos puramente comerciales, allá ella. Lo que no se debe hacerse es "maltratar" a miles de lectores por no ver cumplidas una previsión de equis miles de ejemplares. Esto no hace más que desacreditar a una editorial con historia y prestigio. La dura ley del mercado no tiene que ser excusa por parte de las editoriales ya que éstas no deben olvidar que, al final del todo, de quién dependen es del lector fiel que compra los libros. Por ello, creo que es de justicia, en caso de no tengais aún ningún ejemplar, hacerse con las tres entregas publicadas por "Hidra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario